Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bucaramanga no celebrará Halloween por culpa del COVID-19: prohíben que niños salgan a pedir dulces

Alcaldía anunció medidas para evitar aglomeraciones. También, le siguen la pista a fiesta de disfraces para adultos. En municipios vecinos habrá medidas más estrictas.

Thumbnail

Los disfraces y las celebraciones de Halloween este año en Bucaramanga se harán en casa y a puerta cerrada, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19. Para esta fecha, la Alcaldía prohibió que niños y sus padres salgan a pedir dulces a centros comerciales y a las calles.

“Hay una probabilidad altísima de no conocer quiénes son las personas con las que estamos entrando en contacto y qué cosas nos están entregando. La invitación es a evitar ese tipo de prácticas para romper cadenas de contagio que es lo más importante”, dijo Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Este fin de semana, el toque de queda se mantiene entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana. Asimismo, los establecimientos comerciales tendrán que reducir el aforo y no entregar dulces a los niños.

Publicidad

“Tener una jornada atípica de Halloween, pero, sobre todo, garantizando los protocolos de bioseguridad y ojalá evitando las aglomeraciones innecesarias”, afirmó Alejandro Almeida, director de Fenalco Santander.

Publicidad


Por su parte, en Floridablanca, municipio del área metropolitana de Bucaramanga, las autoridades decretaron toque de queda para menores de edad y restricciones a la movilidad.

“Habrá toque de queda para menores de edad a partir de las 3 de la tarde del sábado 31 (de octubre) hasta las 5 de la mañana del día 1 (de noviembre). Además de eso, habrá lay seca desde las 0 horas del día 31 (de octubre) hasta las 13:59 del día 2 de noviembre”, señaló Jaime Ordóñez, secretario del Interior de Floridablanca.

Por su parte, la Policía le sigue la pista a las fiestas de disfraces de adultos, convocadas por redes sociales y que se realizarían en fincas de los municipios de Lebrija y Piedecuesta.

  • Publicidad