Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buenaventura tendrá una moderna sede del SENA para el año 2017

foto-sena-buenaventura.jpg

El director general del SENA, Alfonso Prada, anunció que, para el año 2017, Buenaventura contará con una moderna sede dotada con la tecnología del momento y donde anualmente 70 mil personas recibirán formación para el trabajo.

Se trata del Centro Náutico Pesquero, en el cual se invertirán 38 mil millones de pesos, 23 mil de los cuales se destinarán a la infraestructura y resto para la dotación de equipos de vanguardia.

“Esta obra ya no tiene reversa. Empezará a construirse este año y será terminada en 18 meses, para entregar una sede totalmente nueva”, afirmó Prada en referencia a la nueva sede que beneficiará no solo a los bonaverenses, sino a todos los habitantes del Pacífico colombiano.

Publicidad

Durante su visita al puerto vallecaucano, el funcionario destacó que esta renovación del CNP es una apuesta audaz “para que los aprendices desarrollen las competencias que requiere el sector productivo”.

Como evidencia de las acciones que desde SENA se realizan para generar empleo en Buenaventura y sus alrededores, el directivo recordó que actualmente la entidad, en alianza con el Puerto Industrial de Aguadulce que se construye en esta ciudad, forma a 600 personas que participarán en la construcción del centro y que la idea es ampliar este número a mil al terminar el año”.

Publicidad

Por su parte, Andrés Ramírez, gerente de la Fundación Sociedad Portuaria, celebró la apertura de estos espacios de construcción colectiva entre el SENA y las empresas al considerar que es una respuesta pertinente de acuerdo con las necesidades del sector productivo.

Según informó el SENA, Prada también visitó el astillero donde aprendices e instructores del centro de formación terminan el Barco Escuela, obra de carácter pedagógico que pronto permitirá formar técnicos y tecnólogos en actividades marítimas y de pesca.

“A través de esta innovadora construcción, la entidad impactará en la cadena de producción de pesca y productos de mar, con lo que se mejorará la competitividad de las empresas del puerto y la generación de empleo para los habitantes de esta zona del país”, señaló la entidad, al anotar que, en 2014, el Fondo Emprender del SENA aprobó más de 520 millones de pesos de capital semilla para seis nuevos proyectos de pequeños empresarios.

  • Publicidad