Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trágico accidente: bus escalera rodó por un abismo en Chaparral, Tolima

Según las autoridades, una falla humana habría originado el siniestro que dejó 4 muertos y más de 10 lesionados.

Cuatro muertos deja grave accidente de bus escalera en Chaparral, Tolima

Cuatro muertos y catorce heridos dejó un grave accidente en el Cañón de las Hermosas, en Tolima, cuando un bus escalera rodó por un abismo. Los lesionados permanecen en el hospital de Chaparral.

El bus escalera, que cubría la ruta que conduce de la vereda San Jorge, en el Cañón de las Hermosas, hacia el casco urbano del municipio, rodó por un abismo de cerca de 100 metros. Habitantes de la zona fueron los primeros en llegar para auxiliar a los heridos.

El alcalde de Chaparral, Hugo Arce, indicó que cuatro personas fallecieron tras el siniestro vial.

“Cuatro personas fallecidas todos de sexo masculino, entre ellos, un menor de edad y 14 personas heridas, de las cuales 11 ya ingresaron a urgencia del hospital San Juan Bautistas”, precisó el mandatario local.

En el vehículo se movilizaban 40 personas, entre ellos, los miembros de una misión de la Iglesia católica.

Publicidad

“Murieron dos personas. El padre Virgilio Bedoya está herido. El seminarista Jorge Matamoros falleció, este seminarista pertenecía a la comunidad pasionista y Jesús Medina, misionero de la comunidad Minuto de Dios, también falleció”, indicó Fernando Gonzáles, obispo de la diócesis del Espinal.

Según las autoridades, una falla humana habría causado el siniestro. El coordinador de la Defensa Civil de Tolima, Luis Fernando Vélez, resaltó que el incidente se suscitó dos horas y media antes de llegar al municipio.

Publicidad

“Dos horas y media antes de llegar de Chaparral, el vehículo se fue por un abismo, aproximadamente de 100 metros”, indicó.

Los heridos tras este lamentable hecho fueron: El conductor Yesid Gutiérrez, de 60 años aproximadamente; Severiano Reinoso, de 70 años; Beatriz Berdu, de 47 años; Juan Sebastián Jiménez, de 6 años; Pablo Méndez, de 78 años; Margarita Ramos, de 65 años.

A ellos se suman Hernán Bermeo, de 56 años; Ángela Laberto Otavo, de 70 años; José Ronaldo Sabogal, de 25 años; Virgilio Londoño, de 49 años; Marcela Casallas, de 22 años; Jerson Montilla, de 22 años y Ever Vega, de 35 años.

Los cuerpos de las cuatro víctimas mortales permanecen en la morgue de Chaparral en Tolima.

  • Publicidad