Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bus intermunicipal cayó a un abismo en la vía Bogotá - Medellín

El accidente que involucró al bus intermunicipal se presentó en horas de la mañana de este sábado. Información preliminar de los bomberos indica que el hecho dejó un saldo de 24 personas heridas.

Bus intermunicipal cayó a un abismo en la vía Bogotá- Medellín

En el kilómetro 47 de la vía Bogotá- Medellín se reportó un accidente de tránsito en el que un bus intermunicipal cayó a un abismo en horas de la mañana del sábado 22 de abril de 2023.

Según información preliminar emitida por el capitán de los Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, el automotor pertenece a una compañía de turismo.
“Sobre las 6:59 a. m. se recibe a nuestros teléfonos de emergencia el reporte de un accidente de tránsito en la autopista Bogotá – Medellín, exactamente en el kilómetro 47. De manera inmediata se hace la activación de todos los organismos de primera respuesta”, precisó el capitán.

Farfán agregó que "al llegar al sitio evidenciamos que se trata de un bus de turismo que llevaba 40 ocupantes".

Publicidad

De las 40 personas que iban a bordo del vehículo 24 resultaron heridas, por lo que tuvieron que ser remitidos a centros asistenciales.

Publicidad

Otros temas que pueden ser de su interés:

Experto del SGC habló sobre Nevado del Ruiz: “El domo de lava permanece en el fondo del cráter”

La Fuerza Aérea Colombiana, FAC, reveló imágenes de la actividad del volcán Nevado del Ruiz . Las imágenes dan cuenta de lo que está ocurriendo dentro del cráter con lava volcánica y la expulsión de gases y cenizas.

Una aeronave de vigilancia y reconocimiento captó las imágenes del volcán Nevado del Ruiz. Durante un acercamiento, la cámara captó una columna de humo y gases acumulados que salen del cráter.

Publicidad

“Con el ascenso del magma se está generando un incremento de la actividad sísmica producto de la fractura. Esto hace que la actividad del volcán vaya en aumento”, sostuvo David Tovar, geólogo.

Una segunda imagen captada con visión nocturna muestra el movimiento de la lava volcánica y las erupciones que la concentración de calor estaría provocando.

Publicidad

“Nos está mostrando fumarolas, nos está mostrando el incremento de cenizas”, complementó el especialista.

Entretanto, el Servicio Geológico Colombiano, SGC, señaló que debido a esos registros obtenidos por la FAC se ha podido establecer que “es probable que en días o semanas haga una erupción mayor a la que ha hecho en los últimos 10 años”.

Por su parte, Juan Makario Londoño, director técnico de geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano, recalcó que “efectivamente el domo de lava permanece en el fondo del cráter, que tiene un poco más de extensión, probablemente por el empuje que ha tenido el magma. Las anomalías técnicas se siguen detectando por donde salen cenizas”.

Por otro lado, ante la reciente actividad sísmica en el volcán Nevado del Ruiz  , en el municipio de Villamaría, comunidad de Caldas, ya es común ver a sus habitantes utilizando tapabocas para protegerse de la ceniza.

Publicidad

Por su parte, las autoridades continúan vigilando el comportamiento del volcán debido a que el movimiento de fluidos sigue generando mucha sismicidad.

  • Publicidad