Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buscaban información privilegiada de Presidencia: habla exsecretario de Duque víctima de espionaje

Buscaban información privilegiada de Presidencia: habla exsecretario de Duque víctima de espionaje

Jorge Mario Eastman, hoy embajador en el Vaticano, fue una de las 130 personas a las que inteligencia del Ejército les realizó seguimientos.

"Buscar información privilegiada de la persona que goza de la mayor confianza del presidente, esa es la intención de hacerle un seguimiento ilegal al secretario general de la Presidencia, es la intención de obtener información ilegal del propio presidente de la República",  dijo Jorge Mario Eastman en Noticias Caracol sobre los seguimientos ilegales de inteligencia del Ejército.

Acerca de los rumores de haber sido víctima de espionaje por ser una fuente de la revista Semana, Eastman fue enfático en afirmar “yo no era fuente de ningún medio de comunicación, era el secretario general de la Presidencia de la República. Por lo tanto, no tiene nada que ver el acontecimiento que ocurrió con la revista, que tuvimos un diálogo en febrero o marzo del año pasado sobre los asuntos que estaban pasando en el Ejército” con las chuzadas. 

Agregó también a “una persona, como es mi caso, que fui dos veces viceministro de Defensa y por lo tanto tengo una relación de cercanía y conozco muchos de los mandos militares, me sorprendió que esto ocurriera". 

Publicidad

"La investigación debería encauzarse hacia quién podría tener interés de obtener una información ilegal sobre lo que estaba pasando en la Presidencia de la República", puntualizó el hoy embajador en el Vaticano, que dijo que espera la información sobre su caso para proceder legalmente. 

Lea también:

Publicidad

Estos son los nombres de militares que salieron del Ejército en medio de escándalo por seguimientos

  • Publicidad