Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buscan a hombre señalado de matar a tiros a una perrita que le ladró

El hecho ocurrió cuando el sujeto pasó por el frente de la casa de los dueños de la perrita. Los amos del animal decidieron no interponer la respectiva denuncia, pero aun así el hombre podría ir a prisión.

Indignación en Aguachica: buscan a hombre señalado de matar a tiros a una perrita

La Policía de Aguachica, Cesar, busca a un hombre que es señalado de matar a una perritacon un arma de fuego.

Según los testigos, este sujeto pasaba por la casa de los amos del animal, que le ladró en varias ocasiones. Al parecer, esta situación desencadenó la ira del hombre, que desenfundó un arma de fuego y le disparó dos veces.

El hecho despertó la indignación y la consternación de la comunidad. Aunque los propietarios de la perrita no quisieron interponer la denuncia, este sujeto podría enfrentarse a una pena en prisión.

Mataron a zarigüeyas

En otro caso de crueldad animal, a pesar de los esfuerzos médicos, una zarigüeya y sus 5 crías murieron tras ser rociadas por un agente químico en el municipio de El Carmen de Viboral, en Antioquia.

Publicidad

En la tarde del pasado lunes, 15 de mayo de 2023, los animales fueron rescatados por el Cuerpo de Bomberos del municipio de El Carmen de Viboral, quienes los encontraron rociados con un agente químico, parecido al mata maleza, el cual causó graves daños en su organismo, según Cornare.

Las zarigüeyas fueron llevadas al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV), en donde las crías llegaron muertas. El equipo veterinario comenzó a tratar a la madre, a la cual se le administró medicamento para intentar controlar las quemaduras presentes en sus ojos, vías respiratorias y marsupio, que la llevaron a una condición extremadamente delicada.

Publicidad

Los veterinarios encargados aseguraron que la zarigüeya pasó la noche internada muy inestable, presentando dificultad respiratoria y secreción por sus fosas nasales. Además, las lesiones en los ojos y el marsupio avanzaron al punto de una necrosis.

“Lamentamos que esta historia no tenga un final feliz y que, a pesar de todos los esfuerzos del equipo de profesionales del CAV por salvarle la vida, la mañana de este martes el individuo falleció tras entrar en un paro respiratorio ante el cual no tuvo fuerzas para sobrevivir”, declaró Cornare.

  • Publicidad