Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Buscan abolir la libreta militar como requisito laboral

Según lo anunció en Medellín, el Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, un país que está pensando en la paz y en sacar a los jóvenes de la guerra, no puede seguir teniendo obstáculos como el requisito de la libreta militar para acceder a un empleo.
El diagnóstico del Ministerio del Trabajo es que dos de cada cinco jóvenes no tienen empleo por falta de dicho documento.
“Estamos con más  de 600 mil jóvenes que tienen dificultades con la libreta militar o porque vale o porque tienen dificultades para acceder y este no puede ser un retén para el mundo laboral”, aseveró el ministro Garzón.  
La propuesta para eliminar dicha barrera está actualmente en fase de elaboración. Según cifras entregadas por el Ministerio del Trabajo, en la actualidad hay en Colombia un total de 637 mil jóvenes varones que, por no tener resuelta su situación militar, no pueden acceder a un empleo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO