Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buscan avioneta que se declaró en emergencia en la ruta Araracuara-San José del Guaviare

A bordo de la avioneta iban siete personas, incluidos cuatro menores. Habría tenido una falla en el motor. “Hasta ahora se desconoce el paradero de la aeronave y de sus ocupantes”, informó la Aerocivil.

Buscan avioneta que se declaró en emergencia en la ruta Araracuara-San José del Guaviare

En la mañana de este lunes, primero de mayo de 2023, la Aeronáutica Civil informó que, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana y la empresa Avianline Charter´s, realizan la búsqueda de una avioneta que se declaró en emergencia. La aeronave llevaba siete personas, entre las que se encontraban cuatro menores.

“La Aeronáutica Civil se permite informar que el día hoy lunes 1 de mayo de 2023, un avión tipo C206 de matrícula HK 2803 que cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare, con 7 ocupantes, se declaró en emergencia a las 7:34 a. m., aparentemente por falla en motor”, indicó la Aerocivil en un comunicado.

Según la entidad, “los Servicios de Búsqueda y Salvamento (SAR) de la Aeronáutica Civil recibieron la ubicación de la aeronave aproximadamente a 175 km al sur de San José del Guaviare, sobre el río Apaporis. La Aeronáutica Civil, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana y la empresa Avianline Charter´s, adelanta las labores de búsqueda y salvamento”.

Sin embargo, “hasta ahora se desconoce el paradero de la aeronave y de sus ocupantes”.

Publicidad

“La Fuerza Aérea Colombiana dispuso de un avión tipo AC47 'Fantasma' y un helicóptero UH-1H para apoyar la búsqueda, ubicación y rescate”, agregó la información.

Según lo informado por la empresa Avianline Charter´s, a bordo de la aeronave iban siete ocupantes, dos adultos, cuatro menores de edad y el piloto.

Publicidad

Los pasajeros fueron identificados como:

  • Magdalena Mucutui Valencia
  • Lesly Jacobo Bonbaire
  • Solecni Ranoque Mucutui
  • Tien Noriel Ronoque Mucutui
  • Cristian Neryman Ranoque Mucutui
  • Mendoza Hernández
  • Hernando Murcia (piloto)
  • Publicidad