Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“¿Buscan con nuestro trabajo periodístico cumplir sus objetivos?”: María Alejandra Villamizar

“¿Buscan con nuestro trabajo periodístico cumplir sus objetivos?”: María Alejandra Villamizar

La analista de Noticias Caracol, víctima de seguimientos de inteligencia del Ejército, instó a Fuerzas Militares a responderles para “enaltecer la legitimidad”.

Más de cien comunicadores nacionales y extranjeros les enviaron al presidente Iván Duque y al Ejército una carta titulada “¿Por qué nos vigilan?”, en la que rechazan los seguimientos por parte de inteligencia militar y exigen respuestas claras sobre la situación. 

En un análisis de los hechos revelados en la investigación de la revista Semana, María Alejandra Villamizar dijo “no somos los responsable de que en Colombia durante más de 5 décadas estemos cubriendo una realidad difícil con tanta criminalidad y delincuencia”.

“¿Están siguiendo nuestras fuentes? ¿Están buscando que por parte de nuestro trabajo periodístico puedan llegar a cumplir los objetivos que tienen como fuerzas de seguridad del Estado”, explicó Villamizar que era uno de los cuestionamientos de los que los periodistas esperan respuestas por parte del Gobierno y el Ejército.

Publicidad

También indicó que resolver las preguntas de los periodistas por los reprochables seguimientos “va a enaltecer la legitimidad de las Fuerzas Militares” y que es necesario que se compulsen copias a la Fiscalía y Procuraduría para que empiecen las investigaciones. 

“No podemos seguir registrando esto como parte de nuestros folclórico lenguaje de las chuzadas, es una cosa muy seria y a partir de eso tenemos que empezar a construir una mejor democracia”, puntualizó. 

Publicidad

Por su parte, Jorge Mario Eastman, hoy embajador en el Vaticano y quien también aparece en el listado de las 130 personas a las que inteligencia del Ejército les realizó seguimientos, advirtió que quienes lo ordenaron buscaban información privilegiada de Presidencia

Noticias Caracol también conoció los nombres de los militares que salieron del Ejército en medio de escándalo por seguimientos

Por su parte, el presidente Iván Duque rechazó acciones en contra de la libertad de prensa y dijo que la investigación está avanzando:

Publicidad

Lea también: 

“¿Por qué nos vigilan?”: FLIP exige a Duque y al Ejército explicaciones por espionaje militar

Publicidad

  • Publicidad