Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Buscan helicóptero desaparecido en Antioquia

300316_helifly.gif

Las autoridades buscan en el sur de Carepa, Mutatá (Antioquia) y Riosucio (Chocó) un helicóptero que desapareció la mañana de este miércoles después de despegar de Medellín.
Se trata de una aeronave Bell 206 Ranger que estaba realizando un vuelo entre el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín y Riosucio (Chocó). "Prestaba un servicio de transporte de valores", dijo el coronel Fredy Bonilla, secretario de seguridad aérea de la Aeronáutica Civil.
Aunque el aparato tiene capacidad para movilizar cuatro personas, en él solo viajaban el piloto y un custodio de la carga.
"La aeronave hizo la ruta, pero por mal tiempo tuvo que desplazarse a Caucasia. En el trayecto, el piloto reportó la ruta, pero en el siguiente punto no hizo el reporte de su punto de navegación", explicó el coronel Bonilla.
Luego, las autoridades realizaron el protocolo para emitir una alerta, pues no se encontró la posición del aparato por radar ni se obtuvo comunicación del piloto y debió haber aterrizado aproximadamente a las 12 del día.
"El helicóptero debio haber aterrizado, pues su capacidad de navegación, por combustible, es de dos horas", añadió el coronel Bonilla.
"Tenemos la esperanza que haya aterrizado en cualquier sitio, porque tiene la capacidad para hacerlo. Estamos haciendo todas las operaciones de búsqueda y rescate en el sur de Carepa (sector Los cedros), Mutatá y Riosucio", agregó.
El helicopetero es de propiedad de la empresa de taxi aéreo Helifly, que la semana pasada sufrió un siniestro en el que murieron tres personas en Santa Rosa de Osos (Antioquia).(Lea también: Mueren tres personas en accidente de helicóptero en Antioquia).
 
 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO