colombia
8:00 am - 29 de Marzo de 2016

Joven europea reportada como desaparecida está en el Valle

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La angustia que se apoderó de una familia sueca llegó a su fin. Lena y Leif Wendt buscaban deseperadamente a su hija Julia que viajó a Medellín, según ellos, para estudiar el idioma español, pero ella ya apareció. Estaba en una finca de Cartago (Valle), según informó el diario El Colombiano.

Julia, de 22 años, inició su aventura por conocer Suramérica en Navidad. Según se publicó en el periódico sueco Aftonbladet, la estudiante pisó primero tierras ecuatorianas y el 8 de marzo viajó a Colombia.

“Nos pusimos de acuerdo para permanecer en contacto cuando se encontró en lugares donde no hay cobertura, y así hemos estado continuamente”, le dijo a ese diario Lena, la mamá Julia. “Ella iría a estudiar español durante unos cuantos días en Medellín, donde es la cobertura. Es una gran ciudad”, agregó Lena.

Pero diez días después de iniciar el viaje a tierras colombianas, Julia desapareció.

La última vez que sus allegados tuvieron contacto con ella fue el sábado 19 de marzo.

“Envié un mensaje el 20, pero ella no lo ha leído. Usted ve si leyó el mensaje”, explicó Lena al medio de comunicación.

Tras la desaparición, la familia comenzó una intensa búsqueda en redes sociales, en inglés y español, para dar con su paradero.

Nuestra hija y hermana, Julia Wendt está viajando por Colombia. No sabemos nada de ella desde el sábado pasado (19M) y...

Posted by Lena Wendt on lunes, 28 de marzo de 2016

Lo único que habían logrado era que un hombre en Nueva York, que hablaba con Julia diariamente, les dijera que también había perdido todo contacto con ella.

Pero Julia ya se reportó. Les dijo a sus familiares, escribió el diario colombiano, que estaba en un curso de yoga.

Ver Comentarios

d