Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Buscan recuperar predios en el Urabá en poder del magistrado Jorge Pretelt

011215_pretelt.jpg

Se trata de dos fincas ganaderas ubicadas en la vereda Puya Arriba, en el municipio de Turbo. Ambas propiedades: La Corona, de 66 hectáreas y Alto Bonito, de 44 hectáreas, conforman una zona que fue de alta influencia paramilitar conocida como La 35.

Paola Cadavid Acevedo, Directora de la Unidad de Restitución en Antioquia, explicó que el trámite legal se hará ante jueces de Apartadó, porque hay pruebas fehacientes de que ambos predios les fueron arrebatados a dos familias campesinas de esta región agroindustrial antioqueña.

El despojo a los antiguos propietarios comenzó a realizarse desde la década del 90 y terminó alrededor del año 2005, con una relación directa entre el exjefe paramilitar alias “El Burro” y la esposa del Magistrado Pretelt, Martha Ligia Patrón López.

Ambos predios están englobados en una hacienda de más de 300 hectáreas de altísimo valor comercial.

En el Urabá antioqueño se han proferido 41 sentencias para restituir cerca de dos mil hectáreas de tierra a sus legítimos propietarios.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO