Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buses de servicio público no están viajando al Chocó

Empresas transportadoras de Antioquia suspendieron operaciones terrestres hacia el departamento del Chocó, debido al paro armado anunciado por el grupo guerrillero ELN.

Las empresas transportadoras que cubren la ruta Medellín Chocó decidieron suspender el despacho de buses a este departamento vecino por el riego que pueden tener tanto los vehículos como los viajeros.

El gerente de las Terminales de Medellín, Carlos Molina, dijo que cerca de 300 viajeros se han visto afectados con esta medida preventiva.

“El daño grande se lo están haciendo a la comunidad, a la gente pobre y humilde porque una persona que necesite viajar hoy al Chocó tiene que irse en carro particular o en avión, que le sale mucho más costoso. Hemos hablado con las empresas transportadoras y son las que nos dicen que probablemente pueden aparecer paquetes sospechosos en la vía, pero la Policía, que es la que debe tener la fuente oficial, no nos informa ni de paquetes, ni de vehículos cargados con explosivos”, explicó Molina.

Publicidad

A pesar de que las autoridades prestan servicio de vigilancia en las vías, los conductores aseguran que mantendrán el cese de actividades hasta que no se normalice por completo lo que ellos han denominado como un paro guerrillero de alto riesgo.

  • Publicidad