Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buses del SITP, involucrados en 10 accidentes por día

DefaultImageThumbnailVideo

El 10 de julio de 2013 se registró uno de los accidentes más graves en la historia del sistema integrado de transporte. Un bus del SITP perdió los frenos, rodó por más de 800 metros y arrolló a varios vehículos. Tres personas murieron.

Hace pocos días, en el sector de Molinos, en el sur de Bogotá, 18 personas resultaron heridas por el choque de dos de estos mismos buses. Doce horas más tarde, un bus del SITP originó un choque múltiple que involucró a siete carros más.

¿Qué pasa con los buses del SITP?, es la pregunta recurrente entre autoridades y ciudadanía.

Para los usuarios no es suficiente el control que se ejerce sobre estos buses, pues aseguran que los accidentes se producen por imprudencia, sobrepasar los límites de velocidad y falta de preparación de los conductores.

Publicidad

Algunos conductores que trabajan en el sistema reconocen que muchos son contratados sin experiencia en el transporte público y que por esa razón se originan los accidentes.

Entre enero y abril de este año se han presentado 1.242 accidentes en los que se vieron involucrados vehículos del SITP, según la Secretaría de Movilidad.

Publicidad

En los últimos dos años a 250 conductores se les canceló el permiso para operar los buses azules tras comprobarse que fueron quienes causaron accidentes.

  • Publicidad