Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Búsqueda de desaparecidos en La Escombrera terminó sin resultados

161215_la_escombrera.jpg

Restos óseos de animales, prendas de vestir y accesorios fueron los únicos hallazgos en los 26.500 metros cúbicos removidos en La Escombrera, de la Comuna 13, donde según denuncias allí abrían arrojado cientos de víctimas de los paramilitares y también de supuestas ejecuciones extrajudiciales en los años noventa.

Según la Fiscalía parte de la montaña fue removida por desconocidos antes de comenzar el proceso de exhumación, lo que hace pensar que los restos pudieron haber sido trasladados a otro lugar.

En esta primera fase que correspondió al Polígono 1, a pesar de no encontrar restos, la Fiscalía sí logró determinar el censo de desaparecidos de la Comuna 13, que corresponde a 138 personas, se encontró con vida a una persona reportada como desaparecida y ubicó los procesos penales.

El próximo año continuaría la segunda fase, luego de determinar en qué sector sería mejor hacer la excavación, ya que cabe recordar que La Escombrera tiene un área de 75 hectáreas y cinco millones de toneladas de escombros.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO