Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caballo embistió a varios asistentes a fiesta típica en Nariño: impresionante video

Por lo menos 12 personas resultaron lesionada. El animal también sufrió afectaciones.

Thumbnail

Un video captó el momento en el que uno de los caballos usados en una competencia durante las fiestas del municipio San Lorenzo, Nariño, arrolló a por lo menos 12 personas. Todas terminaron lesionadas.

El caballo también resultó con varias heridas y se evalúa su estado de salud, mientras las autoridades investigan los hechos.

"Se designó un grupo especializado de investigadores con el fin de identificar y abrir las investigaciones correspondientes a las personas que participaron en dicho evento", comunicó el coronel Edwin Rojas, comandante de la Policía de Nariño.

Este tipo de eventos son comunes en muchos municipios de dicho departamento del suroccidente de Colombia.

“Algunos municipios que nos han pedido apoyar este tipo de actividades, defendiendo que son culturales, hemos dicho que no, les hemos explicado que tenemos una política nacional, una política departamental, donde eso se puede considerar maltrato animal", declaró el secretario de Ambiente de Nariño, Pablo Aguirre.

Publicidad


Veterinarios dicen que los equinos sufren varias afectaciones en estos eventos.

“Esto puede ocasionar daños dentro de los cascos, puede ocasionar laminitis. Posteriormente, si hay afectaciones de golpes, puede ocasionar úlceras y, como bien sabemos, la parte de los miembros de los animales y sobre todo los caballos, pues depende en gran medida del estado en el que estos estén”, explicó el médico veterinario Fernando Burgos.

Entre tanto, el comandante de la Policía de Nariño recordó las sanciones por casos de maltrato animal.

Publicidad

"Dentro de las sanciones penales para los responsables de este suceso se encuentra la aprehensión material preventiva de la especie, así como de 12 a 36 meses de prisión y multas que van de los 5 a 60 salarios mínimos", anotó.

En estas fiestas del municipio de San Lorenzo también se registraron riñas y ataques entre diferentes asistentes.

  • Publicidad