Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae adolescente que fingía ser universitaria y exigía plata a hombres que buscaba por redes sociales

La joven de 15 años pactaba encuentros con los sujetos, luego revelaba que era menor y les pedía dinero para no denunciarlos o publicar imágenes.

Menor extorsionista

Las autoridades de Bucaramangaaprehendieron a una menor de 15 añosque exigía gruesas sumas de dinero a varios adultos. Según efectivos del Gaula, los buscaba por las redes sociales, se ganaba su confianza y se hacía pasar por universitaria.

Luego de encontrarse con ellos, les revelaba que era menor de edad y pedía plata o ropa a cambio de no denunciarlos ante la Policía.

Los uniformados grabaron a la menor cuando sostenía una reunión con un sujeto de 52 años que sería una de sus víctimas. El encuentro se llevó a cabo en una calle de la ciudad.

Publicidad


Contacta un hombre por redes sociales manifestando su interés de tener una relación con él. Ella le dice que es una chica universitaria que está a punto de cumplir 18 años de edad”, afirmó la mayor Nelva Gómez Sánchez, jefe de investigaciones del Gaula.

Se conoció que la menor de edad y el sujeto arreglaron, vía chat, varios encuentros.

Publicidad

Luego de verse en repetidas ocasiones, la adolescente inició sus exigencias. Cuando él se negó, empezaron las amenazas.

Lo espero el domingo 11 de la mañana en mi casa con la plata y más le vale que me la de porque no tendría piedad demandándolo por violación, eres un violador”, escribió en un mensaje la menor.

“Al cabo de dos meses la chica le manifiesta al señor que ella es menor de edad y que va a denunciar. Sumado a eso, le exige 500 mil pesos para no sacar a la luz la información que ella tenía como imágenes y videos”, recalcó la mayor Gómez.

Para aumentar la presión, la menor hizo un montaje con las fotos del hombre y las publicó en las redes sociales.

Publicidad

Ante la situación, él decidió denunciarla ante el Gaula de Santander.

Tras seguirla, los uniformados lograron aprehenderla mientras recibía dinero.

Publicidad

“La invitación es a que desconfíen y denuncien ante el Gaula de la Policía por intermedio de su grupo de prevención y la línea 165”, concluyó la uniformada.

Los investigadores revelaron que la menor hacía firmar a sus víctimas una especie de acuerdo para no volverlos a extorsionar luego de que le entregaban las sumas de dinero.

  • Publicidad