Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cae alias Regadera, cabecilla armado del Clan Úsuga

201215_guerillero_clan_usuga.jpg

Unidades especializadas dieron con la ubicación exacta de alias Regadera, en zona rural de Unguía, Chocó y lo capturaron mientras se movilizaba en un vehículo particular. 

Elacio Salas Palmas, de 35 años, perteneció al Bloque Elmer Cárdenas, de las extintas AUC, se sometió al proceso de desmovilización, pero lo abandonó para seguir delinquiendo al lado de alias Gavilán, segundo cabecilla del Clan Úsuga.

Actualmente es requerido por el delito de concierto para delinquir agravado y en su contra hay evidencias de participar activamente en el transporte de toneladas de cocaína hasta zona fronteriza con Panamá, donde eran embarcadas en lanchas rápidas rumbo a Centroamérica.

Según las investigaciones adelantadas por la Policía, el 14 de octubre del presente año, alias Gavilán ordenó a alias Regadera confrontar violentamente al frente 57 de las Farc. Esa lucha armada generó el desplazamiento masivo de comunidades indígenas y afro de Unguía, que abandonaron sus resguardos en zona rural y se trasladaron a las cabeceras municipales en búsqueda de protección. 

Alias Regadera dirigió los combates y en los mismos quedó herido, estuvo oculto mientras se recuperaba y recibía atención médica. Tan pronto término los tratamientos que le realizaban clandestinamente, salió a reorganizar su estructura, y ahí fue capturado por la Policía.

Esta es la captura 598 que realiza la Policía Nacional dentro de la ofensiva denominada Agamenón, que busca afectar todos los eslabones criminales del Clan Úsuga y capturar a sus cabecillas.

Publicidad

 

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO