Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cae alias ‘Tavo’, señalado narcotraficante y cabecilla del Clan del Golfo en el Caribe

Fue capturado en una lujosa finca de Cereté, Córdoba. Las autoridades ofrecían 580 millones de pesos por información de su paradero.  

Gustavo Álvarez, como en realidad se llama alias ‘Tavo’, ya había sido detenido en 2002 y fue extraditado a Estados Unidos, pero en 2014 -cuando recobró su libertad- volvió al país y empezó a articular el narcotráfico en el Caribe con el Clan del Golfo. El cabecilla ocupaba la tercera línea de mando de esta estructura criminal.

El operativo de inteligencia para dar con el delincuente se llevó a cabo entre la Policía Antinarcóticos, la DEA y la Fiscalía e inició hace una semana cuando dio una fiesta en una finca de Cereté, allí los agentes empezaron a hacer el seguimiento.

“Se trata de una captura muy importante, pues es un sujeto con un historial criminal que inició en 1990 con grupos paramilitares de Ramón Isaza, luego dirigió un grupo de sicarios al servicio de Diego Vecino y de Juancho Dique y estuvo también vinculado con la organización de alias Valenciano”, dijo el Ministro Holmes Trujillo.

 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias