Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen los Maniceros, banda que extorsionaba en la galería Santa Elena de Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Después de seis meses de investigación, agentes de la Sijín llegaron hacia las 3:00 a. m. de este miércoles a la comuna 13, oriente de Cali, para capturar a los integrantes de una banda delincuencial conocida como los Maniceros.

En el lugar fueron detenidos 12 integrantes de la organización criminal a quienes las autoridades les atribuyen delitos como microtráfico, homicidio y extorsión a comerciantes, pues les pedían entre $300 mil y $500 mil.

“Generalmente hacían una recolección de más de $30 millones mensuales producto de la extorsión. Fueron capturados 12 personas pertenecientes a esta organización, se les incautaron armas de fuego, se les inmovilizó una motocicleta y gran cantidad de estupefacientes”, manifestó el coronel Duglas Restrepo, jefe de la Sijín de Cali.

Durante varios meses, los delincuentes habían sembrado el terror en la zona de la galería de Santa Elena de Cali, ni los vendedores de tinto se salvaban de las extorsiones.

Publicidad

“Estas personas son señaladas de cometer más de 20 homicidios selectivos a aquellas personas que no pagaban las extorsiones, esas que no hacían parte de su control, es decir. Se disputaban territorio para microtráfico y extorsión”, agregó el coronel Restrepo.

Los Maniceros habían sido desarticulados a comienzos del 2015, sin embargo, en poco tiempo se volvió a conformar la banda. Los capturados fueron llevados a las instalaciones de la Sijín y luego serán presentados ante un juez de control de garantías.

Publicidad

[[{"fid":"156196","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

  • Publicidad