Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae banda que falsificaba pases: uno de sus miembros laboraba en un organismo de tránsito

Cobraban 170.000 pesos por cada documento y operaban en tres departamentos, según las autoridades. Vea cómo obtenían sus clientes y realizaban la falsificación.

Mike Tyson vs Roy Jones Jr.

Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades sobre personas que ofrecían licencias de conducción y tarjetas de propiedad a las afueras de algunas oficinas de tránsito en Casanare, Cundinamarca y Meta. Pertenecían a una banda de falsificadores.

"Ellos detectaban a qué personas les había sido suspendida su licencia de conducción. Esta persona recurría a buscar una licencia de conducción falsa, puesto que no podía obtenerla legalmente", dijo general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte de Colombia.

Y también recurrían a las bases de datos públicas para identificar a sus posibles clientes.

"Ingresaban a diferentes bases de datos, donde lograban establecer qué ciudadanos tenían la licencia de conducciónsuspendida, especialmente por consumo de licor y procedían a contactarlos", explicó el oficial.

Publicidad

De allí inició una investigación que duró 18 meses y donde, según la Policía, la organización falsificó 1.500 licencias de tránsito y 1.000 tarjetas de propiedad.

Publicidad

"Realizaban el cobro de 170.000 pesos por cada uno de estos documentos… Uno de los integrantes laboraba en un organismo de tránsito, quien usando este cargo desviaba los plásticos y las cintas y se la enviaba a esas personas para la fabricación de estos documentos", dijo uno de los investigadores.

Ya con todo el material probatorio, las autoridades lograron capturar a cuatro personas en Villavicencio (Meta), dos más en Bogotá, una en Aguazul (Casanare). El director de la Policía de Tránsito recordó la responsabilidad de quien compra este tipo de documentos.

"Incurren en un delito adicional, primero el uso de documento público falso, pero también violación a resolución judicial y administrativa", aseguró el general Rodríguez.

Los capturados fueron acusados de los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público y acceso abusivo a sistema informático.

Publicidad

  • Publicidad