Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae ‘Daniel’, quien manejaba las rutas del narcotráfico del Clan Úsuga

161214aliasdaniel_col.jpg

Los mineros y ganaderos del nordeste antioqueño respiran más tranquilos con la captura de alias ‘Daniel’, que ayer cayó en un operativo especial realizado en el municipio de Turbo, Urabá antioqueño.

Alias ‘Daniel’, cabecilla del Clan Úsuga, es acusado de concierto para delinquir, homicidio y desaparición, además tiene una condena de 94 meses de prisión por el delito de sedición.

El hombre, de 34 años y natural de Puerto Berrío, en el magdalena medio, operaba según inteligencia de la Policía, en el nordeste de Antioquia y otras subregiones del departamento.

[[{"fid":"134398","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

Momentos en que la Policía traslada a alias 'Daniel'.

La Policía pudo establecer que este hombre mantenía las finanzas de la banda criminal, con el control de las rutas del narcotráfico en la zona. A esto se suma que era el encargado de intimidar y extorsionar a mineros y ganaderos de la región.

Publicidad

En el Valle de Aburrá manejaba las Organizaciones Delincuenciales Integradas al Narcotráfico (Odin), controlando las extorsiones y el narcomenudeo como fuente de financiamiento.

Este cabecilla se desmovilizó en el 2004 del bloque Centauros de las Autodefensas en el Tolima y volvió a delinquir.

Uno de los crímenes que se le atribuye es la desaparición de diez personas en el 2011 en la vereda El Rodeo de Sopetrán, occidente antioqueño. Estas personas fueron halladas un mes después en una fosa común.

  • Publicidad