Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cae ‘el Especialista’, señalado de ser heredero del Cartel de Cali

Wílmar Yuriano Valencia Estrada, oriundo del Valle del Cauca y sindicado de haber trabajado para el Cartel de Cali, fue capturado en Colombia. De acuerdo con las autoridades, cuando la temida estructura desapareció, este quedó al servicio del microtráfico.

Al parecer, el Clan Úsuga lo habría contratado por su ingenio para camuflar droga, habilidad por la que es conocido como 'el Especialista'. Asimismo, es señalado de ser jefe de oficinas de cobro en Cali, mediante el denominado 'gota a gota'.

"Su fuerte era impregnar de cocaína los granos, en especial el arroz. También adaptaba a los combustibles biodiesel, miel de abejas y alimentos enlatados con reactivos químicos, para que fueran aptos al ser mezclados con el alcaloide", explicó la Policía Nacional.

A la organización a la que pertenecería Valencia Estrada, denominada 'Los Triana Peña', se le atribuye el envío de cocaína en gran cantidad desde Suramérica a Europa, África y Asia, y especialmente desde Buenos Aires hacia Estados Unidos.

"'Los Triana Peña' iniciaron su carrera criminal desde el 2000, fortaleciéndose y siendo los herederos del modelo delictivo del mítico Cartel de Cali", agregaron las autoridades.

Asimismo, indicaron que esta red se habría instalado en Argentina para proveer de cocaína a varios centros menores de acopio y distribución. Desde el año pasado, la Policía de ese país venía haciendo seguimiento al hoy capturado.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO