Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae el presunto asesino del profesor Gamaliel Álvarez, enterrado en su propia casa en Cajicá

Fiscalía dio a conocer escabrosos detalles del crimen. “Se estableció que, al parecer, tenía la intención de incinerar el cuerpo para desaparecer la evidencia”.

profesor Gamaliel Álvarez.
Fue capturado un hombre al que señalan del asesinato del profesor Gamaliel Álvarez.

Un hombre identificado como Orlando Alberto Rojas Bedoya, alias ‘Pecas’, sería el responsable de asesinar al profesor Gamaliel Álvarez,quien fue hallado enterrado en su propia casa en el municipio de Cajicá, Cundinamarca. Así lo informó la Fiscalía este martes al señalar que el procesado fue enviado a prisión.

“Un fiscal de la Seccional Cundinamarca, apoyado por el (CTI), logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Orlando Alberto Rojas Bedoya, alias ‘Pecas’, presunto responsable del homicidio del profesor de ballet y matemáticas, Gamaliel Enrique Álvarez García”, indicó el ente en un comunicado.

A su vez, la Fiscalía dio escabrosos detalles del crimen del docente descubierto a finales de noviembre de 2021.

“El procesado habría atacado con un arma contundente y cortopunzante a su víctima con el fin de apoderarse de sus bienes inmuebles, mediante maniobras fraudulentas a través de la falsificación de firma y de documentos privados”, señaló Luisa Fernanda Obando, delegada para la Seguridad Territorial.

Publicidad

La evidencia también permitió establecer “que, una vez cometido el homicidio en el baño de la vivienda del profesor, alias ‘Pecas’ habría procedido a lavar y limpiar la sangre alterando la escena del crimen para ocultar lo sucedido. Además, al parecer, tenía la intención de incinerar el cuerpo, para desaparecer la evidencia”, agregó la información.

El ente señaló que “el dictamen forense practicado a la víctima da cuenta de quemaduras en el 29% del cuerpo”.

Publicidad

Fue por los olores que emanaban de la vivienda que los vecinos alertaron a las autoridades, “quienes encontraron el cuerpo sin vida en una bóveda que habría sido construida para ocultar el cadáver”.

Este sujeto además habría hurtado una moto propiedad de la víctima, que luego habría vendido por 15 millones de pesos.

Asimismo, “la Fiscalía estableció que de la cuenta bancaria del profesor se realizaron movimientos de dinero por montos inusitados o superiores, posterior a su muerte. Los registros de la entidad financiera y de los establecimientos comerciales donde se realizaron las transacciones, indican que el presunto responsable sería Rojas Bedoya”.

A alias ‘Pecas’, quien no aceptó cargos, le fueron imputados los delitos de homicidio agravado con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio; hurto calificado, falsedad en documento privado y fraude procesal.

Publicidad

  • Publicidad