colombia
11:32 am - 8 de Mayo de 2015

Cae en Buenaventura primer contrabando de llantas usadas provenientes de Europa

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La Policía Fiscal y Aduanera en Buenaventura, bajo la dirección del brigadier general Gustavo Alberto Moreno Maldonado, logró dar un contundente golpe al contrabando, tras el decomiso de 1000 llantas avaluadas en más de 380 millones de pesos.

Tras labores de inteligencia y con el apoyo de la comunidad se obtuvo información que permitió ubicar un contenedor con mercancía procedente de Holanda.

Luego de una inspección, las autoridades informaron que los documentos de importación estaban adulterados, pues en la declaración de los mismos se describían tiras de PVC para la fabricación de bolsas y realmente se hallaron llantas para vehículo automotor.

Además, se encontró que dentro de una llanta, venían dos más, con el agravante que se trataba de llantas usadas, las cuales no contaban con licencia previa de importación expedida por el Ministerio de Comercio Exterior.

La Policía Fiscal y Aduanera señaló que en lo corrido del año se ha decomisado mercancía por más de 23 mil millones de pesos en el puerto de Buenaventura.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d