colombia
1:55 pm - 9 de Julio de 2015

Cae en Valle del Cauca ‘el Gringo’, miembro de la columna Libardo García de FARC

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Cuando pretendía cobrar el dinero producto de una extorsión a un comerciante, Wilmar Agudelo Morales, de 49 años, fue capturado por unidades del Gaula en la vereda Alto Boleo, de municipio de Calima Darién, en el Valle del Cauca.

Según las autoridades, este sujeto, conocido como alias ‘el Gringo’, era el tercero al mando de la columna móvil Libardo García de las FARC y tenía atemorizados a los comerciantes de esta población con sus extorsiones.

En su trayectoria criminal, el detenido contaba con más de 25 años como miembro de la guerrilla, era el actual jefe de finanzas a través del narcotráfico, minería ilegal y extorsión. Asimismo, era quien lideraba las acciones terroristas sobre el corredor vial Mediacanoa – Buenaventura.

La Policía del Valle del Cauca informó que este guerrillero habría participado en más de 20 acciones terroristas contra la fuerza pública y población civil. Su zona de influencia correspondía al litoral San Juan del Chocó, el Bajo Calima y zona rural de Dagua.

El detenido, a quien se le hallaron panfletos alusivos a las FARC y una pistola, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión y porte ilegal de armas de fuego. También será sindicado por terrorismo y rebelión.

Ver Comentarios

d