Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Incautan millonario cargamento de cocaína del Clan Úsuga en Antioquia

190316_coca_uraba.gif

Un duro golpe al bolsillo del Clan Úsuga podría significar la incautación de dos toneladas de cocaína que la Armada Nacional hizo en el Golfo de Urabá.
El decomiso, informó la Armada, ocurrió por información de inteligencia en Necoclí (Antioquia) en un sector conocido como Punta Caribaná.
Según la fuente, una unidad de guardacostas, con apoyo de hombres de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico ‘Neptuno’ y del CTI, logró detectar en la tarde del viernes una embarcación de alta velocidad en la que se transportaba la sustancia ilegal y cuyo destino sería Centroamérica.
Cuando los ocupantes de la embarcación se percataron de la presencia de las autoridades, emprendieron la huida y abandonaron en una playa la lancha, cuyas características es de ‘go fast’.
Al verificar lo que transportaban en la embarcación, miembros de la Infantería de Marina  encontraron 82 bultos con 2.094 kilos de cocaína.
Tal era la cantidad de droga, que las autoridades tuvieron que disponer de un helicóptero para llevar el alijo hasta Turbo (Antioquia), donde el CTI estableció mediante pruebas de laboratorio que se trataba, efectivamente, de clorhidrato de cocaína. 
“En el cargamento se pueden observar diferentes marcas, pero creemos que pertenece al Clan Úsuga”, dijo el general Adolfo Enrique Martínez Flórez, comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico 'Neptuno'.
[[{"fid":"180277","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
Cada kilo de la droga incautada, una vez en Estados Unidos, puede alcanzar un valor de 30 mil dólares (unos 90 millones de pesos), y en Europa 45 mil.
Es decir, que el alijo que cayó en manos de la Armada podría costar unos 200 mil millones de pesos.
En lo va del año, la Armada ha logrado la incautación de 22 toneladas de cocaína avaluadas en 297 millones de dólares. 

  • Advertisement