Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae presunta banda dedicada al robo de mercancía en Buenaventura

221015-banda-robo-mercancia.jpg

Foto: cortesía Policía Valle

En operativo llevado a cabo por la Policía y la Fiscalía en el municipio de Yumbo, fueron capturadas 15 personas sindicadas de hacer parte de la estructura delincuencial presuntamente dedicada a la piratería terrestre en el principal puerto del Pacífico.

En la acción policial fue recuperada una mercancía avaluada en $280 millones, la cual había sido hurtada en la madrugada del miércoles de una bodega en Buenaventura. El guarda de seguridad del lugar manifestó a los uniformados que un grupo de hombres lo amordazaron y seguidamente hurtaron la mercancía.

A partir de la información entregada, las autoridades iniciaron un operativo que terminó en el allanamiento de una bodega del sector industrial de Acopi Yumbo, donde se encontraron 550 bultos de lona de parafina industrial marca china. Asimismo, se inmovilizaron 5 vehículos NPR y una tractomula.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto calificado y agravado.

Publicidad

De acuerdo con la Policía Nacional, en lo corrido del 2015 han sido capturadas 40 personas por hurto en la modalidad de piratería terrestre en el Valle del Cauca.

  • Publicidad