Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae profesora de primaria en Amazonas que haría parte de una banda de sicarios brasileños

Una operación contra la organización dejó al descubierto los nexos de la mujer y el modus operandi de los criminales, que exigían fotos o videos de los homicidios.

Capturan a profesora de primaria en Amazonas que haría parte de banda de sicarios brasileños

Una sorpresa se llevaron los padres de familia y los estudiantes de una entidad educativa en el Amazonas, pues una de sus profesoras fue capturada señalada de hacer parte de una banda de sicarios brasileños.

“Alias ‘La Profesora’ daba clases en las comunidades indígenas del trapecio amazónico. De igual manera se encargaba de transportar armas para la organización y daba órdenes a la misma”, manifestó una agente de inteligencia.

La organización a la que se refiere la oficial era conocida como La Quinta, una escuela de sicarios brasileños que llegó al Amazonas a preparar jóvenes para convertirlos en sus sicarios.

El Comando Vermelho del Brasil en outsourcing criminal con los de La Quinta tenían una organización sicarial en Colombia en donde se cometían homicidios entre Colombia, Brasil y Perú. Los sicarios eran entrenados en la localidad de Tabatinga, Brasil, por integrantes del Comando Vermelho, quienes sustancias psicoactivas realizaban los hechos sicariales”, detalló la agente.

Publicidad

Hechos sicariales que, según la Policía, preparaban, planeaban y ordenaba desde una casa en amazonas.

Alias ‘Lacho’: Vaya maten a ese hp.
Alias ‘Niche’: ¿Cómo está vestido?
Alias ‘Lacho’: Camiseta blanca, short.

Publicidad

Incluso pedían que grabaran o tomaran fotos después del crimen

Alias ‘Guerra’: El pelado se voló para Tabatinga.
Alias ‘Lacho’: ¿Y qué pasó? ¿ya paila?
Alias ‘Guerra’: Está allá, no han dicho nada.
Alias ‘Lacho’: Tiene que tomar fotos y ¿cuántos tiros le pegó?
Alias ‘Guerra’: Seis tiros.

Homicidios que tenían aterrorizados a los habitantes de Amazonas y cuyo máximo responsable fue identificado por agentes de la Sipol como ‘Lacho’.

“Quien fue herido en esa confrontación y trasladado a un centro asistencial en Bogotá, después de esa captura se hace una operación de allanamientos”, indicó el general Fernando Murillo, director de la Dijín.

Publicidad

En los allanamientos, los agentes de la Sijín capturaron a siete integrantes de la banda.

Entre ellos alias ‘La Profe’ compañera permanente de este cabecilla, quien fungía como profesora de primaria en Leticia”, agregó Murillo.

Publicidad

A los siete capturados un juez los envió a la cárcel donde responden por homicidio, tráfico de drogas y tráfico de armas.

  • Publicidad