colombia
7:20 pm - 19 de Febrero de 2018

Cae red de testaferros de las FARC que tenía 60 supermercados en el país

Por: 
Noticiascaracol.com

Bienes no fueron declarados ni entregados cuando se firmó la paz. Fiscalía señala a 4 hermanos de ocultar propiedades de la antigua organización guerrillera

“Los hermanos Norberto, Luis Alirio, Uriel y Edna Yaneth Mora Urrea, se habrían prestado para fungir como dueños de estos supermercados que, en los años noventa, eran propiedad de un empresario cundinamarqués que fue víctima de secuestro, además de aparecer como propietarios de otras sociedades que llamaron la atención por su rápido e inexplicable crecimiento económico”, comunicó el ente investigador.

Los bienes ocupados por la Fiscalía tendrían un valor cercano a los 650.000 millones de pesos.

El nuevo golpe a las finanzas de las FARC, según el Ejército, se dio gracias a las pistas que entregaron desmovilizados de esa guerrilla. Los declarantes relacionaron a los hermanos Mora Urrea y a la mamá de ellos como una persona muy cercana a alias ‘Mono Jojoy’.

También se produjeron hallazgos frente a bienes del abatido jefe guerrillero alias ‘el negro Acacio’ como fincas de recreo y caballos de paso fino, entre otros. 

Los supermercados ocupados, según la Fiscalía, servían como red de abastecimiento a la insurgencia. Al parecer en dichos establecimientos comerciales se lavaban activos a través de la oferta económica de productos que en el mercado tenían un precio superior.

Ver Comentarios

d