Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen 2 extorsionistas que simulaban ser Urabeños en norte del Valle del Cauca

captura-extorsionistas-cartago.jpg

El grupo Gaula del departamento de Policía del Valle del Cauca capturó a Héctor Cano, alias ‘el Flaco’, y a Luis Carlos González, alias ‘El negro’, en el momento en el que se disponían a cobrar la suma de tres millones de pesos, producto de una extorsión realizada a un comerciante del municipio de Cartago.

La denuncia interpuesta por un ciudadano donde manifestó ser extorsionado mediante llamadas telefónicas por sujetos que se identificaron como integrantes de la banda criminal conocida como los Urabeños.

Los delincuentes exigían, en total, la suma de $20 millones con el fin de no atentar contra la integridad del comerciante y familia.

Autoridades realizaron un operativo antiextorsión, que permitió las capturas en flagrancia. Es decir, cuando los extorsionistas intimidaban a su víctima y realizaban el cobro del dinero.

Publicidad

Según información entregada por la Policía, alias ‘el Gordo’ y ‘el Negro’ estarían involucrados en otros hechos de llamadas extorsivas a comerciantes del norte del Valle del Cauca. "Se están analizando otros casos con el fin de comprobar el modus operandi y poder determinar si estos sujetos tendrían participación en los mismos", señalaron las autoridades.

Los capturados y los tres celulares que cargaban, elementos materiales probatorios, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de imputar cargos por el delito de extorsión.

Publicidad

  • Publicidad