Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Caen 24 personas en Segovia dedicadas a comercializar drogas y a delinquir

080316_banda_piso.jpg

La Policía desarticuló la banda delincuencial ‘La Empresa’, la cual se encontraba al servicio del Clan Úsuga en Segovia.
Los resultados obtenidos se lograron como consecuencia de la labor investigativa durante más de un año y medio por parte de la Seccional de Investigación Criminal, la Gobernación de Antioquia y la Fiscalía.
El seguimiento permitió la recolección de elementos materiales de prueba y la identificación, individualización y judicialización de los integrantes de esta estructura mediante 18 allanamientos en zona urbana de los municipios de Segovia y Remedios Nordeste Antioqueño.
Dentro de las capturas se destaca los principales cabecillas ‘Casaco’ de 25 años,  alias ‘Puntilla’ de 22 años y alias ‘Chacarra’ de 19 años.
[[{"fid":"179406","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
De acuerdo a las labores investigativas, desde el año 2012, en los municipios de Segovia y Remedios, esta organización conocida como ‘La Empresa’,  se dedica al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y otros delitos conexos como son concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, homicidio, instrumentalización de menores.
Actividades criminales que se desplegaron  bajo el amparo y control de la banda criminal ‘Los Rastrojos’ y en la actualidad la estructura del crimen organizado del ‘Clan Úsuga’, a quienes les pagan aproximadamente la suma de 70.000.000 millones de pesos mensuales por el control de la venta territorio.
Dentro de los capturados también figuran alias ‘Bicho’, alias el ‘Ojón’, alias ‘Zorrillo’, alias ‘Chacara’, alias ‘Valdriano’, alias ‘Garra’ y alias ‘Toño’, todos coordinadores y encargados de plaza.
A esta banda también se le adelanta un proceso investigativo por estar inmersos en la comisión de seis homicidios cometidos entre el 2015 y 2016.
Las ganancias eran de 200 millones de pesos mensuales, cada dosis era comercializaba entre 12 mil y 35 mil pesos, anualmente obtenían dividendos por 3.600 millones de pesos, expendían 3.300 dosis diarias, 100 mil dosis mensuales y 39.330 dosis anuales.

  • Advertisement