colombia
2:53 pm - 9 de Noviembre de 2015

Caen 515 kilos de coca en buses que salieron de Cali con hinchas de la tricolor

Por: 
Noticiascaracol.com

La Policía informó que los dos buses habían sido alquilados por supuestos hinchas de la selección Colombia que asistirían al partido de la tricolor contra Chile en ese país por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 el próximo jueves.

Un total de 575 kilogramos de cocaína, según las autoridades, estaban escondidos en dos compartimientos adecuados en el piso y debajo de las sillas de cada uno de los buses que transportaban a los aficionados desde Cali hacia el país austral.

“En Pasto se inmovilizaron dos buses que iban para Santiago de Chile, uno de ellos con 302 kilogramos de clorhidrato de cocaína y el otro con 213, avaluados en 2750 millones de pesos”, dijo el comandante de la Regional 4 de la Policía Nacional, general Rodrigo González.

El oficial explicó que en cada uno de los buses se movilizaban seis pasajeros, lo cual generó sospecha en los policías que finalmente lograron el hallazgo.

Mientras que los dos conductores de los vehículos fueron capturados, los hinchas de la selección Colombia tuvieron que buscar otros automotores para continuar su rumbo al sur del continente.

La Policía señaló que el alcaloide estaba envuelto con cinta color café, látex negro y bolsas plásticas. “Los paquetes iban enumerados y tenían como marca una herradura, que correspondería al símbolo que usa la estructura narcotraficante que quería poner el alijo en Chile”, enfatizó la autoridad, a través de un comunicado.

Ver Comentarios

d