Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Caen en Valle miembros de banda internacional que clonaba tarjetas de crédito

010915-tarjetas-de-credito.jpg
Foto: Archivo Colprensa

El CTI de la Fiscalía logró la captura de varios integrantes de una banda internacional, los cuales se dedicaban a estafar establecimientos comerciales en Colombia a través de la clonación de tarjetas de crédito.
"Estas personas realizaban viajes a Centro América y allí obtenían información de clientes, elaboraban las tarjetas y con ellas realizaban compras millonarias en diferentes entidades del país", sostuvo Edward Rodríguez, subdirector de la Policía Judicial del CTI.
Rodríguez aseguró que llevaban seis meses detrás de esta organización y que en operativos simultáneos en Cali, Yumbo, Candelaria y Bogotá, se detuvieron a miembros de la misma.
"Se realizaron diligencias de allanamiento y registro con el resultado de diez capturas, la incautación de toda la maquinaria yde todos los elementos que son propios para la elaboración de tarjetas de crédito, por parte de la banda dirigida por alias el 'Chivo'", informó el funcionario.
Las autoridades señalaron que los presuntos delincuentes defraudaban almacenes de cadena con compras elevadas.  Los capturados delinquían tanto en Colombia como en Centro América, viajaban a Panamá, México y Costa Rica, donde obtenían la información financiera que descargaban en cintas magnéticas y elaboraban tarjetas de crédito falsas.

  • Advertisement