Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen extorsionistas que tenían azotados a comerciantes en Mallama y Ricaurte, Nariño

Los señalados criminales atentaban contra empleados y negocios de sus víctimas para presionarlos a pagar altas sumas de dinero.

Caen seis extorsionistas que tenían azotados a comerciantes en Mallama y Ricaurte, Nariño

En video quedó captado el momento en que dos presuntos extorsionistas dispararon hacia los surtidores de gasolina en una estación de Mallama, en Nariño, esto debido a que sus propietarios no pagaron una extorsión.

"Requerían que yo colaborara con el grupo, que de lo contrario me van a declarar objetivo militar y que iban a matar a todos los empleados, incluso a la familia. Amenazaban a todos los empleados y decían que a cada uno de ellos los iban a matar”, relató una víctima.

Esta banda tenía aterrorizados a los comerciantes de la zona.

“En esa misma fecha más colegas míos y más comerciantes del departamento fueron víctimas de atentados terroristas con bombas”, señaló.

Publicidad

Tras la denuncia, y varios meses de seguimiento, grupos del Gaula de la Policía y el Ejército finalmente capturaron a los presuntos delincuentes.

“Con la captura de cuatro de sus integrantes por orden judicial y dos más en flagrancia en los municipios de Mallama y Ricaurte. Estas personas se dedicaban extorsionar a sus víctimas, exigiéndoles altas sumas de dinero”, manifestó el coronel Edwin Rojas, comandante de la Policía de Nariño.

Publicidad

Históricamente, en estas zonas, han hecho presencia grupos al margen de la ley.

“Gracias a un proceso investigativo, actividades de seguimiento, verificación y al aporte información por parte de la ciudadanía se logró la captura de estos sujetos por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego”, dijo Rojas.

Los seis capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, mientras que las autoridades le insistieron a la ciudadanía a denunciar en caso de ser víctimas de extorsiones.

  • Publicidad