Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Caen Los Mexicanos en Chocó: uno de los 23 capturados es el secretario de Hacienda del departamento

Otro de los detenidos es un técnico de la Gobernación en carrera administrativa. La banda es señalada por delitos como homicidio y extorsiones.

Thumbnail

Una gigantesca redada contra la criminalidad en Chocó permitió la desarticulación de la banda Los Mexicanos. Las autoridades capturaron a 23 personas, entre ellas, el secretario de hacienda del departamento, Willington Vidal, y Carlos Andrés Ramos Murillo, un técnico de la Gobernación.

La banda Los Mexicanos está sindicada de toda clase de delitos en Quibdó, como homicidios, extorsiones y tráfico de drogas.

“Fue desarticulada la organización delincuencial Los Mexicanos, que tenía asustada a Quibdó con homicidios , con extorsiones, con tráfico de estupefacientes, con desplazamientos”, aseguró Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación.

El fiscal anotó que la estructura Los Mexicanos tenía también enlaces con el Frente Occidental del ELN y que 7 de los implicados ya estaban en la cárcel por otros procesos. Allí, por supuesto, fueron notificados de la nueva orden de captura en su contra.

La caída de Los Mexicanos se dio gracias a interceptaciones telefónicas y el testimonio de varios testigos que dan cuenta del cobro de extorsiones a jueces, fiscales, trabajadores de la Gobernación del Chocó y la Alcaldía de Quibdó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.