Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen más de 50 señalados ladrones de vehículos: su accionar criminal quedó captado en video

Los delincuentes, además, retenían a sus víctimas por varias horas para vaciarles las cuentas bancarias. Los atraparon tras diez meses de investigaciones.

Caen más de 50 señalados ladrones de vehículos en Colombia: sus fechorías fueron captadas en video

La Dijín de la Policía lanzó una macrooperación en todo Colombia en la que se logró la captura de 51 señalados integrantes de bandas dedicadas al robo de vehículos. Los delincuentes amenazaban a las víctimas con armas de fuego e incluso llegaban a retenerlas durante varias horas.

Tras identificar los vehículos que iban a hurtar, los delincuentes los seguían por varias cuadras. Luego, aprovechaban una parada del conductor para lanzarse, bajar a los ocupantes del carro y robárselo.

Las cámaras de seguridad del norte de Bogotá grabaron a la banda con el mismo modus operandi, una y otra vez.

Lo hacían "a través del hurto a mano armada, después de cerrar, en horas de la noche, a las personas que iban en sus vehículos", indicó el general Fernando Murillo, director de la Dijín de la Policía de Colombia.

Publicidad

Pero los bandidos, como se observa en un video, también retenían a sus víctimas.

"Los pasaban a la silla de atrás y luego los retenían en contra de su voluntad por más de tres horas, mientras los llevaban a los cajeros para también hurtarles el dinero de las cuentas", anotó el oficial.

Publicidad

Los investigadores identificaron un taxi donde la banda se movía para hacerles seguimiento a sus víctimas y, uno a uno, identificaron a los delincuentes.

Pero la investigación y el operativo policial se desarrollaban de forma simultánea en Bogotá, Cúcuta, Neiva, Pasto y Valle del Cauca.

Luego de diez meses de investigaciones, lanzaron la macrooperación para desarticular cinco bandas de ladrones de carros.

"Se capturan 51 delincuentes, 24 por orden judicial y 27 en flagrancia”, aseguró el general Murillo, al puntualizar que 13 de ellos recibieron medida intramural y ocho domiciliaria, mientras “el resto de individuos están en audiencias".

Publicidad

Asimismo, señaló que se logró la recuperación de 45 carros, 8 motos y más de 144 autopartes.

En lo corrido del 2022, la Policía ha recuperado 2.480 vehículos en el país. En Bogotá, este año se han robado 1.387, según la Secretaría de Seguridad del Distrito.

Publicidad

  • Publicidad