Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen más de mil jóvenes conocidos como los mensajeros de la mafia

Fusiles, armas cortas, cocaína y decenas de kilos de marihuana era lo que transportaban. La mayoría eran engañados por grupos criminales, dice Policía.

Thumbnail

Según la Policía Nacional, en estos operativos contra los mensajeros de la mafia se inmovilizaron cuatro ambulancias, dos buses, 170 automóviles y 133 camiones.

Además, se incautaron 83 toneladas de marihuana y cocaína.

Los jóvenes detenidos trabajaban como mensajeros en reconocidas empresas del país “prestando servicio de domiciliarios, desafortunadamente están también en algunos lugares distribuyendo alucinógenos; hemos podido detectar a nivel del país más de 560 ciudadanos, que han sido capturados por transportar estas drogas en su equipaje, como en las motocicletas”, detalló el general Carlos Rodríguez, director de Tránsito de la Policía.

Publicidad

Publicidad


En muchas oportunidades se comprobó que los mensajeros eran engañados por las bandas criminales y desconocían lo que les pedían transportar, pero en otras sabían que llevaban y recibían “entre 50.000 a 100.000 pesos por desplazar cantidades de droga, especialmente a los lugares donde hacen la distribución”, agregó el oficial.

Las capturas se realizaron gracias al apoyo de las mismas empresas de mensajería.

El general Rodríguez invitó a los mensajeros a que, si observan “que está siendo instrumentalizados, quiere decir esto que les solicitan hacer entrega de un establecimiento público a una residencia, y observan que posiblemente no es la comida ni el elemento que está requiriendo, sino una sustancia diferente, se puede trasladar a un CAI, a una patrulla de la Policía Nacional”.

  • Publicidad