Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen presuntos secuestradores de avioneta que al parecer llevarían a Venezuela

DefaultImageThumbnailVideo

Las autoridades colombianas frustraron un aparente intento de secuestro de una avioneta de la empresa Saviare por parte de dos personas no identificadas cuando volaba por el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informó hoy la Aeronáutica Civil.

La avioneta, con matrícula HK-5058, y cuyo modelo no fue especificado, había partido de Villavicencio, capital del departamento del Meta, y se dirigía a Arauca, capital del departamento del mismo nombre, con una escala en la localidad de Hato Corozal (Casanare).

Según un comunicado de la Aerocivil, dos de los ocupantes, que abordaron el aparato en Hato Corozal, obligaron al piloto a apagar los sistemas de localización radar, "para hacerlo aterrizar en otro destino", lo que lo obligó a hacer un aterrizaje forzoso en el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz, en Arauca.

"El piloto, al momento de aterrizar de emergencia, impacta el tren de aterrizaje delantero de la aeronave", señaló la Aeronáutica Civil en un comunicado.

Publicidad

La torre de control del aeropuerto Santiago Pérez activó los protocolos de emergencia al conocer la situación de manera visual y solicitó "el apoyo de las autoridades policiales".

Las autoridades no han identificado a las dos personas implicadas en el hecho, que huyeron tras el aterrizaje.

Publicidad

Sin embargo, tiempo después tropas de la Armada detuvieron a estas dos personas, de las que no suministró su identidad, cuando intentaban cruzar el río Arauca para ingresar en territorio venezolano.

El comunicado de la Armada añade que la captura fue realizada por unidades de la Fuerza Naval del Oriente en coordinación con el Ejército y la Policía.

La compañía Servicio Aéreo del Guaviare (Saviare) opera vuelos regionales en localidades de los Llanos Orientales de Colombia con aparatos que tienen capacidad hasta para nueve personas. 

  • Publicidad