salud
10:37 am - 25 de Noviembre de 2015

Atención a 4,6 millones de usuarios de Saludcoop no se verá afectada: minsalud

Por: 
Noticiascaracol.com

Si es usuario de Saludcoop y tiene dudas sobre la liquidación de la EPS resuélvalas aquí:

ABC LIQUIDACIÓN SALUDCOOP

En rueda de prensa, el ministro de Salud ratificó la liquidación de Saludcoop, la EPS más grande de Colombia. El gerente liquidador de la entidad es Luis Leguizamón, informó.

Según Gaviria, en el corto plazo van a mejorar las condiciones de atención de los usuarios que empezarán a ser atendidos por Cafesalud, a quienes les dio un parte de tranquilidad.

Garantizó, además, que las tutelas en curso contra Saludcoop continuarán en curso y quien responderá será Cafesalud.

No obstante, aquellos afiliados que quieran cambiarse de EPS podrán hacerlo después de 90 días.

Ante cualquier duda de los usuarios, el Ministerio habilitó el correo [email protected] Usuarios también pueden comunicarse con la Superintendencia Nacional de Salud a través de la línea telefónica 4837000 en Bogotá y desde el resto del país en la línea gratuita nacional 01 8000 513 700.

La liquidación, dijo la cartera, tiene como objetivo primordial “garantizar la atención de los usuarios, proteger de una posible quiebra a más de 4 mil prestadores y respetar los derechos laborales de los trabajadores, minimizando el uso de los recursos públicos”.

El derrumbe de Saludcoop comenzó en el año 2011, cuando la Supersalud la intervino tras encontrar problemas financieros y manejos sospechosos de sus recursos.

Meses después se descubrió que su entonces presidente, Carlos Gustavo Palacino, había hecho maniobras fraudulentas con millonarias sumas de dinero de la EPS, que fueron a parar a otros negocios no permitidos por la ley; algunos de ellos, incluso, eran asuntos personales del directivo, por lo que la Procuraduría General de la Nación lo inhabilitó por 18 años para ocupar cargos públicos y lo multó con una suma millonaria.

Además de esta sanción, Palacino tiene abiertas investigaciones penales en la Fiscalí y Contraloría General, así como en la misma Supersalud.

La EPS tiene un déficit actual de 3,6 billones de pesos.

Ver Comentarios

d