Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Caída de ‘Otoniel’: estos son los policías que murieron persiguiendo al capo del Clan del Golfo

Desde 2017 han perdido la vida 42 uniformados, algunos en operaciones contra esta estructura criminal y otros en el temido ‘plan pistola’. Sus familias piden que haya justicia.

Los policías que murieron persiguiendo al Clan del Golfo y su capo 'Otoniel'

El patrullero John Gelves Rojas Colmenares, asesinado a tiros en Córdoba en el año 2017; el subintendente Wilson Gabriel Sepúlveda Parejo, asesinado a tiros en Yarumal -Antioquia- en marzo del 2017; el patrullero Ximeno Rincón Bonilla, asesinado a tiros durante un plan pistola el 25 de marzo de 2017; y el superintendente Milton Eliezer Flores Arcila, asesinado el 24 de octubre de 2020 también en un plan pistola; hacen parte de los 42 uniformados que murieron durante la persecución a alias ‘Otoniel’.

Estos hombres pusieron el alma y el corazón por casi una década para capturar al señalado criminal, en cuya búsqueda cayeron casi 100 policías desde 2015.

Integrantes del grupo élite que sobrevivieron a esa guerra y que mantienen la lucha contra el Clan del Golfo a sangre y fuego y arriesgándolo todo, dicen que ese golpe histórico es el resultado del trabajo diario de miles de hombres que dejaron todo, incluso a sus familias, para regresarle la tranquilidad a los colombianos.

Con esos crímenes, alias ‘Otoniel’ también destruyó casi a un centenar de familias, a las que policías y militares también quieren rendir un homenaje.

Debemos agradecerles a los familiares por haber brindado la oportunidad de conocer unas personas tan valiosas que ofrendaron lo mejor de ellos, lo más sagrado, que es la vida. Decirles que este trabajo es un homenaje a todos lo que ellos hicieron y lucharon”, dice un integrante del grupo de operaciones especiales Lobos.

Una de esas familias afectadas es la del patrullero Diego Fernando Acevedo.

Publicidad

“De Diego puedo rescatar su vocación de servicio, solidaridad y empatía y ese orgullo con el que se ponía su uniforme y sus botas y salía a trabajar, a ir a dar lo mejor de sí en el lugar donde le correspondiese. Siempre quiso ayudar al prójimo”, dice Paula Acevedo, hermana del patrullero Acevedo.

Paula explicó el significado de la captura de alias ‘Otoniel’ para su familia.

“Esta captura trae para nosotros, para familiares o conocidos no solamente de él sino de todos los policías y militares asesinados en nuestro país, una voz de aliento, de esperanza donde nos dicen que continúan en la búsqueda de justicia”, señala la familiar del policía asesinado.

En esto también coincide la esposa del patrullero Wilber Alexánder Silva, asesinado también por gente de ‘Otoniel’.

“En lo personal, pienso que no es justo que se sigan esta guerra tan absurda, matando gente tan inocente y buena como era mi esposo, quien amaba a su institución y siempre dio lo mejor del con quien se cruzaba en su camino”, señala Claudina Díaz, esposa del uniformado.

Son 42 familias que fueron testigos y vivieron en carne propia el sacrificio de estos padres, hijos y hermanos que murieron en busca de la tranquilidad y la paz del país.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.