Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caída del puente El Alambrado: ¿cuál es el estado de otros viaductos en el Quindío?

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, viajará a la zona el próximo 21 de abril para hacer varios anuncios. Tras la caída del puente El Alambrado surgió una iniciativa llamada ‘Soy Quindío’ que busca beneficiar 250 establecimientos comerciales.

Tras caída del puente El Alambrado verifican estado de otras estructuras en Quindío

Como consecuencia de la caída del puente El Alambrado, las autoridades locales están verificando el estado de otros viaductos en el Quindío. El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, viajará a la zona el próximo 21 de abril para hacer varios anuncios.

Tras el colapso del puente El Alambrado, la vía entre el Valle del Cauca y el Quindío se convirtió en un espacio para hacer deporte, especialmente ciclismo.

“Yo creo que esto es una falla muy grande para nosotros y para el país, todo lo del comercio está cerrado y no hay nada más que hacer”, manifestó Orlando Moncada, ciclista.

Para Néstor Arbeláez, otro deportista del sector "sería muy importante que hicieran esa estructura lo más pronto posible, que nos beneficiamos todos, por ahora está muy rico para uno venir a hacer deporte".

Publicidad

Ante la emergencia, surgió una iniciativa llamada ‘Soy Quindío’, en ella empresarios buscan ayudar a cerca de 250 establecimientos comerciales afectados por el colapso de la estructura.

Sebastián Restrepo, integrante del proyecto, indicó que "vamos a hacer un cronograma acompañado de la Alcaldía de la Tebaida, Alcaldía de Calarcá, Alcaldía de Armenia y Gobernación del Quindío para tener eventos durante mínimo 16 semanas”.

Publicidad

Estas actividades contarán con deportes como atletismo, ciclismo, triatlón, además de eventos musicales, humor y carreras de autos.

“Todo lo que nos permitan en los tramos que están pues casi que 100% cerrados", agregó Restrepo.

En Armenia, cuatro puentes vehiculares tienen seguimiento de las autoridades. Uno de estos es el puente de La Florida, que tiene 140 metros de longitud y es una de las estructuras que ha sido revisada por parte de las autoridades locales. Se espera que después de un proceso contractual se le haga verificación con equipos especializados por al menos dos meses.

"Con las pruebas de carga se lleva a una estructura a su máximo esfuerzo y ese máximo esfuerzo que resistió el puente fue de 162 toneladas lo que incluso lo pone en una capacidad de recibir tráfico pesado pero que no lo recibe por restricciones administrativas y que solamente recibe un tráfico liviano y mixto. Es decir, a hoy estructuralmente cumple con las cargas de servicio para las que están siendo usadas", precisó Claudia Milena Arenas Agudelo, secretaria de infraestructura de Armenia.

Publicidad

Para este viernes, 21 de abril, se espera la visita del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, para revisar la situación en la zona y anunciar la disminución de los peajes de la vía afectada.

  • Publicidad