Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caleño condenado en China ya está en poder del Gobierno para su repatriación

DefaultImageThumbnailVideo

Hárold Carrillo, taxista de profesión y quien había sido condenado a la pena de muerte en China por tráfico de estupefacientes, gracias a la gestión de una comisión diplomática sería repatriado esta semana. En Cali, su familia lo espera con los brazos abiertos.

"Me tomó por sorpresa, pero estoy muy contenta porque ya se va a dar el traslado de mi papá. Ojalá esta vez sea muy rápida su llegada, porque el proceso ha sido un poco lento, entonces queremos tenerlo acá lo más pronto posible", expresó Diana Marcela Carrillo, hija del caleño.

El hombre padece un cáncer linfático en estado avanzado y, aunque la joven manifiesta que hace meses no habla con su padre, su estado de salud es incierto.

"Obviamente lo recibiremos con mucho amor y cariño, que él sienta la falta que nos ha hecho en estos más de cinco años", agregó Diana.

Publicidad

Carillo tendrá que seguir pagando su condena en Colombia, la cual finalmente fue reducida a 20 años. Simultáneamente, deberá afrontar la enfermedad que lo afecta.

Por su parte, la Cancillería colombiana anunció que el caleño ya está en poder de las autoridades colombianas, pero no revelarán el día y la hora en que llegará al país.

Publicidad

"Es un proceso que está en marcha y que se inicia a solicitud de los mismos interesados. Quiero precisar que eso es concretamente por razones humanitarias", explicó Javier Higuera, director de asuntos especiales de la Cancillería de Colombia.

  • Publicidad