Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Calvario de colombiana en Alemania: denuncian aberraciones de todo tipo por parte de su esposo

Fue abusada, quedó embarazada y ahora pelea por la custodia de la niña. Su familia, que afirma que el hombre la esclavizó, pide ayuda a Cancillería para que tanto ella como su hija reciban protección.

En el 2014, Laura Sánchez, de 33 años dejó su país para cumplir sus sueños, pero lejos de imaginarlo, lo que encontró fue una pesadilla. Esta es la dramática historia del calvario de una colombiana en Alemania.

Según relata Lucía Urrea, madre de Laura Sánchez, ella conoció a un alemán enSanta Marta, que se mostraba como el príncipe azul y con quien entabló una relación. Sin embargo, ella se sentía escéptica.

Si yo hubiera sabido desde el principio, seguramente otra cosa hubiera pasado”, dijo Lucía, a punto de romper en llanto.

Ante los halagos de este hombre, Laura Sánchez accedió a viajar a Alemania con la promesa de un trabajo y, por supuesto, una mejor vida.

Publicidad

“Ella hizo documentos y él nos dijo es que ella se va mañana. Laura dice ‘yo no me voy así’. Él dice que ya había comprado tiquetes y que le habían costado mucha plata”, afirmó Lucía.

Agregó que en el aeropuerto Laura les decía que no se quería ir. “Nosotros pecamos en decirle que era una oportunidad, que iba a trabajar en lo de ella, que iba a estar bien”, anotó.

Publicidad

Poco tiempo después de llegar, el compañero de esta colombiana en Alemania le quitó su pasaporte, le daba alimentos esporádicamente y la puso a trabajar en dos compañías, quedándose con su dinero. Pero eso no iba a ser lo más grave de todo.

“La mitad de esta casa no tenía electricidad… hubo constantes violaciones y fue tan grave que le hizo una infección alta, entonces, los otros tipos le dijeron que ‘ella está oliendo feo, llévela a un médico porque se le va a morir’”, señaló Lucía.

Tras un año de todo tipo de maltratos, la joven colombiana en Alemania fue obligada a casarse en Dinamarca con este hombre.

“El 13 de diciembre se la llevó para Dinamarca, que le tenía una sorpresa y se casaron… Este señor es un psicópata, bajo psicopatía ella ya obedece, es una esclava de él, es una sumisa. Eso fue lo que le hizo con mi hija”, aseguró la mujer.

Publicidad

Un mes después, la madre de Laura Sánchez viaja a Alemania y vive tres meses con la pareja. Nota una convivencia difícil, pero Laura no es capaz de contarle sobre el maltrato.

La noche en que Lucía se devuelve a Colombia, este hombre abusa sexualmente de su hija y queda embarazada.

Publicidad

En julio, Ana María Sánchez, su hermana, va a visitarla. Manifiesta que Laura tartamudeaba, se mostraba más débil y con un miedo tatuado en su rostro.

“Me impactaba verla como tan demacrada, yo intentaba subirle el ánimo. No podía hablar, inclusive llegué a pensar que se le había olvidado el español, pero ella iba a hablar y se trababa demasiado al hacerlo”, afirmó.

Con el nacimiento de la pequeña, Lucía hace una segunda visita Alemania y se da cuenta de los abusos de los que no solo Laura Sánchez, sino también su nieta, eran víctimas.

En marzo del 2017, Laura Sánchez logra escapar de quien se había convertido en su captor, se hospeda en una casa de familia del Gobierno alemán y en septiembre lo denuncia por abuso sexual y maltrato.

Publicidad

Mi hermana puso una denuncia por violencia sexual, lo puso antes que yo y él dijo que era por un fetiche que él tenía… y cerraron la denuncia por eso”, sostuvo Ana.

Laura Sánchez obtiene la custodia parcial de su hija, pero el caso aún sigue vivo. Liliana Díaz, una de las primeras personas a las que Laura les contó todos los sufrimientos que padeció, manifiesta que el único pleito judicial vivo es el de la custodia de la pequeña.

Publicidad

La denuncia de abuso sexual y otros abusos la cierran y la única que está abierta en este momento es la de la custodia”, aseguró.

Liliana también manifiesta que el caso ya es de conocimiento de las autoridades colombianas y esta, según ella, ha sido su respuesta:

“Las autoridades colombianas se comunicaron con Laura… este señor la llama y se comunica con ella para decirle que le pide perdón por lo que le dijeron anteriormente a ella y a la mamá, por no haberles prestado atención, por haberles dicho que fueran a pedir ayuda a otro lado, a una iglesia, que no tenían presupuesto y le indican cuál es el proceso para generar la nacionalidad de la niña”.

Noticias Caracolse comunicó con el Ministerio de Relaciones Exteriores y esta fue la respuesta de la canciller Martha Lucía Ramírez:

Publicidad

“Que los embajadores tomen de manera prioritaria lo que ha pasado con dos mujeres, una que está perdida en Alemania y la otra sometida aparentemente a violación por parte de su marido. Nuestra cónsul tiene la instrucción de buscar toda la asistencia jurídica”.

Los familiares piden que la hija de Laura Sánchez no quede en manos de este sujeto y que la justicia proteja las vidas de madre e hija.

Publicidad

  • Publicidad