Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cámara captó agresión de policías a jóvenes en Pasto

Veinte personas heridas es el saldo de nueva jornada de protestas en la capital de Nariño. Intentaron quemar un CAI con informados adentro.

Policías Pasto

En video quedó registrado el momento en que uniformados ingresan a la fuerza a una farmacia ubicada en el barrio Santa Clara de Pasto, donde llegaron unos jóvenes en medio de unos enfrentamientos.

"Se sintió la bulla, la gente, los tumultos y, de un momento a otro, llegaron unos muchachos a que los auxilien, que estaban heridos, y la verdad lo que uno menos se esperaba es que haya más problemas y se les brinda lo que más se podía", dijo Fredy Portilla, trabajador del lugar.

Fueron momentos de incertidumbre y miedo, luego de que los choques se prolongaran por más de cuatro horas el pasado miércoles, 27 de mayo de 2021, en la capital de Nariño.

"Miramos que llegó toda la Policía y empezó a agredir a los muchachos y nosotros sin saber qué hacer”, señaló Portilla.

Publicidad

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, los uniformados fueron apartados de la institución temporalmente mientras se desarrollan las investigaciones.

Publicidad


Entretanto, en otro sector, un grupo de encapuchados lanzaba bombas incendiarias a los CAI del Potrerillo y Granada.

“El CAI Granada fue incendiado también, ahí tenemos un uniformado. También, estamos hablando del CAI del Potrerillo que intentaron incinerar con ese policía adentro. Dos de nuestros policías tuvieron quemaduras delicadas”, dijo el coronel José Arturo Sánchez, comandante de la Policía de Pasto.

Si bien la gran movilización fue en su mayoría pacífica, algunos hechos de violencia se dieron hasta horas de la madrugada de este jueves.

"La marcha, como muestra de alegría, de arte, de cultura, pero después, desafortunadamente, terminamos hacia las dos de la tarde en el intento de vandalizar y de ingreso a la permanente número 2, allí tenemos 100 privados de la libertad”, afirmó Carlos Bastidas, secretario de Gobierno de Pasto.

Publicidad

La Policía e integrantes de la Alcaldía desmintieron que en la jornada se registraran desaparecidos o muertos. Las autoridades municipales convocaron al diálogo para evitar futuras confrontaciones.

  • Publicidad