Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cámara de Representantes aprobó proyecto que permite consumo de cannabis recreativo en adultos

Ahora, la iniciativa del consumo de cannabis recreativo en Colombia deberá atravesar dos debates más en el Senado de la República para convertirse en ley.

consumo cannabis medicinal colombia
Ahora, al proyecto que permite consumo de cannabis recreativo le faltan dos debates en el Senado de la República para convertirse en ley -
archivo.

Con 98 votos por el sí y 54 por el no, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que permite el consumo de cannabis recreativo para adultos en Colombia.

Ahora, a este proyecto le falta superar dos debates en el Senado de la República para convertirse en ley.

Campaña en apoyo al cannabis recreativo en Colombia

Hace unas semanas, un grupo de ciudadanoslanzó una campaña para apoyar el consumo de cannabis recreativo para adultos en Colombia bajo el lema de "La mata no mata".

Un video hace parte de esta nueva campaña que pretende cambiar el enfoque de prohibición sobre el cannabis. Detrás de esta iniciativa hay economistas, académicos y exministros que defienden la aprobación de la ley que busca establecer cómo se comercializará la sustancia para su utilización de manera recreativa en adultos.

Publicidad

Ellos piden que el Congreso escuche los argumentos de la iniciativa "La mata no mata", incluyendo alcances económicos.

“Esta es una industria que pudiese rápidamente generar más de 100.000 empleos, 400.000 personas beneficiadas en zonas rurales urbanas”, manifestó el exministro de Hacienda José Manuel Restrepo.
El proyecto que busca regular el uso recreativo de la marihuana en adultos ya ha superado acaloradas discusiones en el Congreso en las que sus promotores han dicho que el cannabis sigue siendo ilegal en Colombia por estigma y desconocimiento.

Publicidad

“Como lo demuestra la evidencia, le quita una fuente de rentas y de disputas violentas a las organizaciones criminales”, aseveró Jorge Restrepo, economista.

Aseguran que la prohibición solo ha generado más violencia y que el cannabis es menos dañino que el alcohol y el tabaco, que hoy en día son legales.

Juan Carlos Losada, autor del proyecto de ley 002 de 2022, explicó que el objetivo principal de este es la creación de un mercado legal del cannabis, debido a que en Colombia, desde 1986, es legal el consumo de la dosis personal de marihuana y tenerla. “Y, de hecho, la Corte Suprema ha dicho que esta es indeterminada, la ha llamado la dosis de aprovisionamiento”.

  • Publicidad