Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cámara de Representantes citó a ministros del gobierno Duque para discutir situación fronteriza

Las cabezas de las carteras de la Defensa, Comercio y Relaciones Exteriores hablaron de las principales problemáticas en los límites nacionales.
Fueron varios los temas discutidos por los ministros Guillermo Botero, Carlos Holmes Trujillo y José Manuel Restrepo durante la citación realizada por la Cámara de Representantes, siendo uno de los más álgidos la presencia de cultivos ilícitos en zonas fronterizas.
El ministro de Defensa defendió el uso del glifosato en la erradicación forzada al asegurar que no ha conocido “un mejor herbicida”. Además, señaló que se podían usar drones para dicho propósito: “tiene una gran capacidad de erradicación, se habla de un potencial de 125 a 150 hectáreas mensuales”.
Botero también reveló que en la eliminación forzada de cultivos hay una reincidencia de 40%, mientras que de forma voluntaria hay una taza de resiembra de casi cero, sin embargo, afirmó que cuesta mucho más y no hay los suficientes recursos.
Por otro lado, el canciller Trujillo debatió sobre la migración de venezolanos y la calificó como una crisis similar a la generada por el conflicto sirio. “Es una magnitud similar, esto crece todos los días. La comunidad internacional por fortuna ha tomado conciencia con respecto a la magnitud de la crisis”, dijo el responsable del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Carlos Holmes Trujillo usó el espacio para anunciar la radicación de un estatuto que “disminuya las debilidades de las fronteras y que las integre definidamente al centro del país".
El ministro de Comercio fue más allá de las controversias y aseguró que se debe aprovechar al máximo los tratados de libre comercio que ha suscrito el país.

  • Advertisement