Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cámara grabó cómo jauría de perros atacó a niña de 4 años en Ubaté

Los tres caninos, todos callejeros, se abalanzaron sobre la menor y la mordieron. Les contamos cómo está la pequeña y qué pasará con los animales.

Perro negro

En el municipio de Ubaté, Cundinamarca, una jauría de perros atacó a una niña de 4 años de edad. Fue remitida a un centro asistencial en el que fue valorada y estabilizada.

Aixa Jovana Cifuentes, gerente del hospital de El Salvador de Ubaté, habló sobre las heridas que los caninos le provocaron a la menor de edad.

“La niña ya fue valorada por el pediatra, nos da un parte de tranquilidad. Ella se encuentra estable, presentó laceraciones superficiales en la parte parietal. Ya estamos esperando que sea valorada por psicología y así se dará la salida”, aseguró la funcionaria.

Publicidad


Además, Cifuentes confirmó que uno de los caninos que protagonizó el ataque ya fue atrapado y se le está valorando.

“La mamá refirió que fue una agresión de tres perros callejeros. Se hizo el procedimiento de limpieza y desinfección. Sabemos que un perro fue capturado por la Policía. La oficina de saneamiento se encuentra haciendo el seguimiento al canino”, contó.

Publicidad

En el municipio piden ayudar a los perros callejeros, mas no hacerles daño. De hecho, en días anteriores hubo polémica porque Jaime Torres, Suárez, alcalde de Ubaté, propuso sacrificarlos. Posteriormente, se echó para atrás.

Cifuentes aseguró que se realizan permanentes campañas para inyectar contra la rabia a los canes.

“Nosotros en el 2021 llevamos 27 agresiones por perros callejeros, hay muchos ataques caninos que no son notificados. En 2020 tuvimos 221 casos de ataque de animales trasmisores de rabia. Hemos hecho jornadas en las que aplicamos casi 3 mil dosis antirrábicas a perros, pero es una problemática importante”, concluyó.

Publicidad

  • Publicidad