Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cambiarán al comandante de Policía de Tránsito en Cundinamarca tras quejas del gobernador?

“Necesitamos un comandante que sea eficiente y que cumpla su tarea”, dijo el gobernador de Cundinamarca. Esta situación ocurre en medio del plan retorno en todo Colombia.

Gobernador se quejó de la Policía de Tránsito de Cundinamarca y pidió cambio de comandante

En las últimas horas, a propósito de la movilidad por las vías de Cundinamarca, el gobernador Nicolás García expresó su descontento con el comandante de la Policía de Tránsito del departamento porque, según él, no implementó el reversible en las vías.

De acuerdo con el gobernador, hubo cambio en la Dirección de Tránsito de la Policía de Cundinamarca.

La denuncia de este fin de semana por redes sociales respecto a largos trancones en la vía entre Tocaima y Mondoñedo hizo eco en la Gobernación de Cundinamarca.

“Debido a la negligencia de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, no inició el reversible a la hora prevista en el kilómetro 30, Apulo, Tocaima y Mondoñedo. En el municipio de Mosquera, consideraron que no era necesaria la medida, increíble”, señaló Nicolás García.

Publicidad

Pero tal fue la molestia del gobernador que pidió cambio de comandante de Tránsito en el departamento a través de un trino.

“Necesitamos un comandante de @transitopoliciacundinamarca que conozca el departamento, que conozca la región, que sea eficiente y que cumpla su tarea. Un comandante que piense en los ciudadanos y en su bienestar. Cundinamarca necesita y pide nuevo comandante de tránsito”, podía leerse en la publicación.

Publicidad

Y el mismo mandatario horas después celebró que otro oficial asumiera como comandante de Tránsito del departamento.

“Nos alegra que el coronel Silva, una persona que conoce el departamento y sus carreteras y que ha tenido a cargo planes retorno como el del Puente de Reyes será el encargado de verificar que en el horario de 10 a 10 se dará lo establecido para el regreso de los ciudadanos”, manifestó el gobernador de Cundinamarca.

Fuentes de la Policía le contaron a Noticias Caracol que desde la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca estaba pactado con la Alcaldía de Tena no realizar el reversible en esa vía para no afectar a la comunidad en ese territorio y únicamente implementarlo en caso de que fuera estrictamente necesario.

Además, ante la situación, se realizó manejó de tráfico, porque era muy complejo implementar un reversible sobre la marcha.

Publicidad

Esas mismas fuentes señalan que el comandante de Policía de Cundinamarca no ha cambiado.

Esta situación se presentó en medio del plan retorno que se adelanta en las vías de Colombia ante el fin de la Semana Santa.

  • Publicidad