Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cambio Radical expulsa de sus filas a exgobernadora Oneida Pinto

oneida-pinto.jpg

El Tribunal de Ética del partido Cambio Radical tomó la decisión de expulsar de sus filas a la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto.
A través de un comunicado lamentó que el pronunciamiento se presente de manera extemporánea y aseguró que “la exgobernadora no solo estaba inhabilitada para participar del proceso electoral sino que en el desempeño del cargo violó los principios de transparencia, dignidad, responsabilidad, entre otros”.
Elección de Oneida Pinto como gobernadora de La Guajira fue demandada por violación al régimen de inhabilidades, puesto que había ejercido autoridad civil en ese mismo departamento durante el año previo a su elección.
De acuerdo con esto, la sección quinta del Consejo de Estado anuló la elección al encontrar que sí había violado dicha prohibición, por haber sido alcaldesa del municipio de Albania dentro del periodo que la inhabilitaba.
“Hemos sido informados de que existen graves indicios que vincularían a la exgobernadora y su cercano grupo de colaboradores en una tentativa de homicidio contra Jorge Enrique Vélez”, indica el comunicado.
Jorge Enrique Vélez se desempeña como gobernador encargado tras la decisión del Consejo de Estado que anuló elección de Oneida Pinto.
Además, la Fiscalía General confirmó que este viernes en la mañana se imputarán cargos a Pinto por las presuntas amenazas al gobernador (e).

Aparte de los problemas de su elección, Pinto ha sido cuestionada por su relación con Kiko Gómez, político acusado de homicidio.  

  • Advertisement